contra.home.coronavirus-estados-unidos-supero-el-medio-millon-de-muertos-por-covid-19

Coronavirus: Estados Unidos superó el medio millón de muertos por Covid-19

Habitantes de Estados Unidos, en tiempos de Covid-19
Habitantes de Estados Unidos, en tiempos de Covid-19 | EFE
En el último reporte de la universidad Johns Hopkins, la unión americana suma 500 mil 159 fallecimientos
2021-02-22 | EFE
Comparte en:

Estados Unidos sobrepasó el medio millón de muertos por Covid-19, una cifra infame a la que la primera economía del mundo llegó tras una estrategia caótica para controlar la pandemia, que además suma más de 28 millones de casos.

Los más de 500 mil muertos por la Covid-19 en Estados Unidos doblan los del segundo país más golpeado por la pandemia en el mundo, Brasil, que suma unos 247 mil, y prácticamente triplican los 180 mil de México, ambos con sendas estrategias erráticas frente al virus.

Pese a que Washington está administrando millones de vacunas a diario y que ha acaparado gran parte del suministro mundial, los modelos de predicción apuntan a que los fallecidos seguirán aumentando hasta llegar esta próxima primavera a 600 mil decesos.

Coronavirus en Estados Unidos

Según el recuento independiente de la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos suma 500 mil 159 fallecimientos y 28 mil18 millones de casos positivos, el país más afectado por la pandemia.

Con motivo de este triste récord, el presidente Joe Biden ordenó que todas las banderas en propiedad federal "se bajen a media asta durante los próximos cinco días" en homenaje a las víctimas fatales durante la pandemia, según dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: BAR EN ISRAEL OFRECIÓ BEBIDAS GRATIS A PERSONAS QUE SE VACUNEN DENTRO DEL LOCAL

Coronavirus en Estados Unidos