contra.home.coronavirus-eu-autorizo-la-primera-pastilla-contra-el-covid-19-de-la-marca-pfizer

Coronavirus: EU autorizó la primera pastilla contra el Covid-19 de la marca Pfizer

Pfizer crea pastilla contra Covid-19
Estados Unidos aprobó el uso del medicamento contra el Covid-19 | AP
Se autorizó su uso en niños de 12 años y en casos de adultos con mayor riesgo
2021-12-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Estados Unidos anunció este miércoles que autorizó el uso de la primera pastilla contra el Covid-19 de la marca Pfizer, misma que está tomada con el medicamento llamado 'Ritonavir' y que se venderán bajo la marca 'Paxlovid'. Se deberán tomar durante cinco días cada 12 horas a partir de que aparezcan los primeros síntomas.

En los ensayos clínicos de Pfizer se mostró que la pastilla es 90% efectiva para prevenir síntomas graves y hospitalizaciones por contraer el virus. Asimismo, en los datos proporcionados por la marca alemana se demuestra que este tratamiento conserva su eficacia contra la variante Ómicron. El uso de la misma será en casos pediátricos de niños de 12 años y en casos de adultos con mayor riesgo

La empresa farmacéutica se declaró lista para enviar sus pastillas a Estados Unidos, y elevó su estimación de producción a 120 millones de medicamentos de 80 millones que tenía previsto en 2022.

La pastilla será una alternativa a la vacuna para niños de 12 años

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó en la Unión Europea el uso del tratamiento únicamente en casos de emergencia, sin embargo, aún no está disponible para su venta en el mercado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: LÓPEZ OBRADOR RECOMENDÓ A MEXICANOS REUNIRSE EN NAVIDAD PESE A VARIANTE ÓMICRON

La empresa farmacéutica producirá 120 millones de tratamientos en 2022