contra.home.coronavirus-hasta-seis-estados-podrian-volver-a-semaforo-rojo-tras-cdmx

Coronavirus: Hasta seis estados podrían volver a Semáforo Rojo tras CDMX

Conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud
Conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud | EFE
Hasta media docena de estados podrían seguir los pasos de las entidades del centro del país
2020-12-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que se anunciara la mañana de este viernes el regreso del Semáforo Rojo en Ciudad de México y Estado de México, Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud, indicó que al menos seis estados más de la República corren el riesgo de seguir el camino de las entidades capitalinas.  

El mandatario explicó que los estados de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo están al borde de pasar al color rojo.

Coronavirus en México

Además, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Cortés Alcalá, añadió que las siguientes entidades tienen incrementos en los indicadores del semáforo epidémico: Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Ciudad de México, el principal foco rojo de la pandemia, acumula 277 mil 733 casos de Coronavirus y 19 mil 583 muertos, en un país que suma un millón 289 mil 298 contagios y 116 mil 487 decesos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 301 MIL 546 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 117 MIL 249