contra.home.coronavirus-ipn-creo-mascarilla-nasal-para-proteger-cuando-comes-o-bebes

Coronavirus: IPN creó mascarilla nasal para proteger cuando comes o bebes

Coronavirus: IPN creó mascarilla nasal para proteger cuando comes o bebes
Los investigadores con las mascarillas nasales | TWITTER @IPN_MX
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron la mascarilla nasal Mask Eating
2021-03-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon la mascarilla nasal Mask Eating que permitirá a quien lo use protegerse del Coronvairus mientras come, bebe o acude a una visita con el dentista.

Esta mascarilla, aseguraron, no pretende sustituir al cubrebocas sino reforzar las medidas cuando se realizan otro tipo de actividades rutinarias en la que se tiene que quitar el cubrebocas.

"Debido a que está comprobado que el cubrebocas reduce el riesgo de infección por este virus, el desarrollo de la mascarilla nasal Mask Eating surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas", reveló el científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano.

El doctor Gustavo Acosta Altamirano presenta las mascarillas

"Para lograr que la mascarilla sea una barrera efectiva para reducir los contagios por el SARS-CoV-2, el grupo de investigación tomó en cuenta el tamaño de los aerosoles (menores a 5 micras) y evaluó diversos materiales hasta encontrar la materia prima óptima para su confección, la cual se realizó bajo estrictos estándares de calidad", añadió el doctor Acosta Altamirano.

Actualmente el grupo de investigadores está en pláticas con una empresa, la cual se encargará de fabricar la mascarilla, para ponerla en breve al alcance de la sociedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: NUEVO LEÓN REGRESÓ MÁS DE 4 MIL VACUNAS MAL REFRIGERADAS DE SINOVAC