contra.home.coronavirus-italia-supero-el-millon-de-casos-de-covid-19

Coronavirus: Italia superó el millón de casos de Covid-19

Coronavirus: Italia superó el millón de casos de Covid-19
La catedral de Milán | AP
Este miércoles, Italia registró 32,961 nuevos infectados en las últimas 24 horas
2020-11-11 | EFE
Comparte en:

Italia superó este miércoles el millón de casos de coronavirus desde febrero, cuando comenzó la emergencia nacional, tras sumar 32,961 nuevos infectados en las últimas veinticuatro horas y comunicar 623 fallecidos, el peor dato desde el 6 de abril cuando hubo 636 defunciones, informó el Ministerio de Sanidad.

De los 32,961 nuevos contagiados con Covid-19, de la que este miércoles se han realizado casi 226 mil pruebas, la peor parte es para Lombardía, epicentro de la pandemia, que ha contabilizado 8,180.

Por encima de los 3 mil nuevos casos se sitúan Campania (3,166) y Véneto (3,082), mientras que Piamonte los roza (2,953).

Mujer se pasea en su bicicleta en Milán

Según la Agencia de Servicios Regionales de Salud (Agenas), el 52 % de los pacientes ingresados en los hospitales de Italia son enfermos de coronavirus, por lo que se ha superado ya ampliamente el umbral "crítico" estimado del 40 %.

Once regiones están por encima de este nivel, entre ellas Lombardía, pero también Campania, Piamonte o Lacio, cuya capital es Roma.

También se ha sobrepasado el límite en las unidades de cuidados intensivos, que están ocupadas por un 37 % de pacientes con Covid-19, siete puntos más del umbral del 30 %.

Once regiones están por encima de ese porcentaje, entre ellas Campania, Lombardía, Piamonte, Liguria o Toscana.

El presidente de la Federación Nacional de Médicos de Italia, Filippo Anelli, advirtió en un encuentro telemático con la prensa extranjera de Italia de que, si la curva de contagios sigue subiendo, serán necesarias nuevas medidas restrictivas por parte del Gobierno, pero descartó que por el momento el país pueda ser confinado de nuevo como en primavera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: SPUTNIK V, VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19, REPORTÓ EFICACIA DEL 92%