contra.home.coronavirus-joven-en-argentina-murio-esperando-cama-de-hospital-acostada-en-el-piso

Coronavirus: Joven en Argentina murió esperando cama de hospital acostada en el piso

Día a día en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en medio de la pandemia por coronavirus | EFE
Lara Arreguiz, una joven de 22 años, perdió la vida a causa del Covid-19 sin la atención médica esperada
2021-05-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una desgarradora historia circula desde Argentina en relación al Coronavirus, que a pesar de decirse controlado en varias partes del mundo, sigue cobrando vidas a diestra y siniestra, sin importar edad o condición en alguno de los casos. 

Lara Arreguiz, una joven de 22 años de Santa Fe, perdió la vida a causa del Covid-19, sin embargo su cuidado no fue el esperado en el hospital en el que estuvo, pues la joven no contó con atención o una cama sino hasta sus últimas horas con vida, teniendo que esperar por un médico en el piso de la clínica en la que fue atendida.

“Cuando te toca en carne propia hay que vivirlo y es lo peor que te puede pasar estar de hospital en hospital con un ser querido y no tener una cama o un médico que te ayude. Espero que lo que nos pasó sirva para concientizar a la gente, que esto le puede pasar a cualquiera”, dijo Alejandro, padre de Lara, al medio local Info Mercury.

Lara fue diagnosticada con diabetes desde los 10 años y era insulino dependiente. El jueves 13 de mayo comenzó con síntomas de covid-19 y falleció el viernes 21 en el Hospital J.B. Iturraspe, en Santa Fe.

Coronavirus en Argentina

Lara tuvo una cama muy tarde. Por falta de empatía, sentido común y profesionalismo. Anduvimos de acá para allá más casi dos días para tenerla. Y a terapia pasó en los últimos momentos. Ella era paciente de riesgo y debía ser prioridad en la atención. Los médicos hacen un juramento y acá no lo cumplieron”, denunció su madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CASA DE PAPEL: NETFLIX ANUNCIÓ FECHA DE ESTRENO DE LA QUINTA TEMPORADA EN DOS PARTES