contra.home.coronavirus-lopez-gatell-advirtio-a-la-poblacion-tras-repunte-de-contagios-en-10-estados

Coronavirus: López Gatell advirtió a la población tras repunte de contagios en 10 estados

Hugo López Gatell en conferencia
Hugo López Gatell en conferencia | TWITTER @HLGatell
El subsecretario de Salud de México explicó que tras 11 semanas a la baja se tuvo un nuevo repunte
2021-04-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lanza advertencia. Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud de México, informó sobre un repunte de casos por Covid-19 en 10 estados de la república tras el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Durante la conferencia diaria de cifras por CoronavirusLópez Gatell detalló que el descenso de casos que se tenía durante las últimas 11 semanas se pausó y ahora el país tuvo un aumento del cuatro por ciento.

“Ya no está bajando. Está comenzando a subir. Hoy vimos en estas 10 entidades federativas que ha cambiado la situación. En vez de reducirse está aumentando. Esa es la advertencia que queremos hacer", explicó.

Coronavirus en México

“Es momento de redoblar esfuerzos y continuar implementando las medidas preventivas”, complementó a la información José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Los estados donde se detectaron los mayores incrementos fueron: Ciudad de México, Estado de México,  Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Morelos y Nayarit.

Actualmente México alcanzó dos millones 306 mil 910 infectados de Coronavirus desde inicios de la pandemia; mientras que las muertes ascienden a 212 mil 306.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUACATE MICHOACANO, PRODUCTO DE EXPORTACIÓN MÁS LIMPIO EN EU

Vacunación contra Covid-19 en México