contra.home.coronavirus-mexico-supero-los-4-millones-de-contagios-por-covid-19

Coronavirus: México superó los 4 millones de contagios por Covid-19

Mexicanos hacen fila para realizarse la prueba Covid-19
Mexicanos hacen fila para realizarse la prueba Covid-19 | EFE
El martes 4 de enero el número de infectados rompió récord con más de 15 mil
2022-01-05 | EFE
Comparte en:

La Secretaría de Salud de México informó que el país registró este martes 15 mil 184 nuevos contagios de la Covid-19 para un total de 4 millones 008 mil 648 casos además de 130 nuevas muertes para llegar a 299 mil 711 decesos totales.

Los más de 15 mil contagios son la mayor cantidad de casos confirmados en un día, desde inicios de septiembre cuando ya iba en descenso la tercera ola de la pandemia en el país.

Con esas cifras acumuladas de muertes y contagios, México se mantiene como el quinto país con más muertes por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia y es el decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 451 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 236 mil 175 contagios.

Mexicanos reciben resultados sobre test de antígenos

De la cifra de casos, hay 61 mil 477 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 1.5 por ciento del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 318 mil 643 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 17 por ciento y el uso de camas de terapia intensiva en un 11 por ciento.

México detectó a la primera persona contagiada con la variante ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 40 casos confirmados por los gobiernos estatales de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.

Prueba de antígenos en México

Pero según datos de la plataforma Gisaid (por su nombre en inglés (Global Iniciative on Sharing All Influenza Data) ya hay 254 casos de contagios de ómicron.

Este martes, el Gobierno mexicano mantuvo la defensa de su gestión de la pandemia y descartó una cuarta ola justo cuando el país está a punto de llegar a los 300 mil muertos y tras días registrando cifras de contagios no vistas en meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 20 MIL 626 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 94