contra.home.coronavirus-mexico-vacunara-contra-covid-19-a-adolescentes-de-entre-15-y-17-anos

Coronavirus: México vacunará contra covid-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años

Coronavirus: México vacunará contra covid-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años
Adolecentes de 15 a 17 años serán vacunados en México | EFE
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer la medida
2021-11-16 | EFE
Comparte en:

El Gobierno mexicano anunció que vacunará contra la covid-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años aunque no tengan comorbilidades, después de meses de resistirse a inocular a menores de edad de forma generalizada.

El próximo viernes 19 de noviembre inicia el registro en línea de los menores de edad, pero aún no hay detalles sobre el fármaco que se aplicará ni la fecha de inmunización, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Abriremos próximamente niños y adolescentes de 15 a 17 años aun sin comorbilidades, este es el elemento nuevo", destacó López-Gatell, funcionario encargado de la pandemia en México, en la rueda de prensa diaria de Palacio Nacional.

Hugo López-Gatell en conferencia

México, que acumula casi 3.85 millones de casos confirmados y más de 291 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos, presumió a finales de octubre de superar la meta de vacunar con al menos una dosis de la vacuna anticovid a toda la población adulta que así lo deseó.

Pero el Gobierno ha combatido los recursos judiciales de padres de familia que buscan vacunar a sus hijos y ha rechazado una vacunación masiva de menores de edad, como ya ocurre en otros países de la región.

Jóven vacunado en México

López-Gatell reconoció que la covid-19 fue la séptima causa de muerte en México para adolescentes de 15 a 19 años en 2020, pero aun así reiteró que por las primeras seis causas "se suman 27 veces más muertes" comparadas con el nuevo coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 775 NUEVOS CASOS POR COVID-19; MUERTES SUMARON 57