contra.home.coronavirus-moderna-anuncio-que-su-vacuna-tiene-94-por-ciento-de-efectividad

Coronavirus: Moderna anunció que su vacuna tiene 94 por ciento de efectividad

Vacuna de Moderna tiene 94% de efectividad
Vacuna de Moderna tiene 94% de efectividad | EFE
Tras la cura de Pfizer, ahora existen dos opciones para comenzar una posible campaña de vacunación
2020-11-16 | EFE
Comparte en:

La biotecnológica Moderna anunció este lunes que su posible vacuna contra la Covid-19 es efectiva en un 94% y se convierte así en la segunda opción, junto con la de Pfizer, para iniciar una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en 2021 -en caso de que las autoridades la aprueben-, algo que elevó hoy las esperanzas de los mercados de que el fin de lo peor de la pandemia esté algo más cerca pese al aumento de casos en EE.UU. y Europa.

"Este es un momento crucial en nuestro desarrollo de la candidata a vacuna de la Covid-19 (...) Los positivos resultados preliminares de nuestro estudio de la fase 3 nos han dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad, incluidos los casos graves", indicó en un comunicado Stéphane Bancel, consejero delegado de la compañía con sede en Massachusetts.

Los datos clínicos preliminares están basados en el análisis de 95 de los 30.000 voluntarios de la fase 3 de la vacuna mRNA-1273 y de la respuesta en cinco personas que recibieron dosis de la vacuna, frente a 90 que sólo recibieron un placebo.

Vacuna de Moderna tiene 94% de efectividad

El siguiente paso será proveer toda la documentación y datos de eficacia de al menos dos meses necesarios para que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) les conceda la autorización de emergencia, que permite poner en mano de los médicos terapias y tratamientos experimentales contra la Covid-19.

Moderna aseguró que espera realizar esta solicitud ante la FDA "en las próximas semanas" y en paralelo iniciar los procesos de autorización con agencias reguladores de otros países y regiones.

Hace una semana, Pfizer anunció que su vacuna contra la Covid-19 es eficaz en un 90 % de los casos y espera avanzar en los trámites con la FDA en semanas. Albert Bourla, el consejero delegado de la farmacéutica, que ha trabajado con la alemana BioNTech en su vacuna, dijo hoy que "son muy buenas noticias" que Moderna haya obtenido resultados positivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: GOBIERNO DE LA CDMX HARÁ PRUEBAS DE COVID-19 EN ESTACIONES DEL METRO