contra.home.coronavirus-oms-nombro-omicron-a-nueva-variante-de-covid-19

Coronavirus: OMS nombró Ómicron a nueva variante de covid-19

Coronavirus: OMS nombró Ómicron a nueva variante de covid-19
El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus | EFE
La organización calificó a esta variante encontrada en África como "variante de riesgo"
2021-11-26 | EFE
Comparte en:

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunido hoy para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica determinó que se trata de una "variante de riesgo", y la bautizó con la letra griega ómicron.

Los expertos reunidos de emergencia alertaron que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

Prueba PCR a mujer en Sudáfrica

La nueva variante, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong (China) o en Bélgica.

En las últimas semanas, las infecciones han aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529. El número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica", explicó la OMS.

Personal sanitario preparando vacuna contra covid

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: SUDÁFRICA DETECTÓ NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS CON MÚLTIPLES MUTACIONES