contra.home.coronavirus-pfizer-entrega-expediente-de-vacuna-de-covid-19-a-cofepris

Coronavirus: Pfizer entrega expediente de vacuna de Covid-19 a Cofepris

Una de las pruebas de posible vacuna de diciembre
Una de las pruebas de posible vacuna de diciembre | AP
La farmacéutica entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris
2020-11-26 | EFE
Comparte en:

La farmacéutica Pfizer entregó este jueves el expediente de su vacuna de Covid-19 a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano, reveló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris, importante tener claro que es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia", indicó López-Gatell.

El encargado de gestionar la pandemia en México hizo el anuncio durante el informe técnico diario de la Covid-19, que acumula más de 104 mil muertes y casi un millón 100 mil casos confirmados en el país.

Coronavirus en México

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSa) recordó que uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador es que México tenga acceso oportuno a la vacuna.

Mexicanos en tiempos de Covid-19

El canciller, Marcelo Ebrard, estimó el martes que México podría iniciar la vacunación en diciembre porque se prevé que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apruebe el antídoto de Pfizer el 10 de diciembre y que pocos días después la Cofepris haga lo mismo.

"Vamos a trabajar de manera muy expedita para lograr tener esa vacuna, lo que dependa de otras partes, concretamente de las compañías, pues no está en nuestro control, pero nosotros vamos a facilitar el trabajo", prometió este jueves López-Gatell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CALLEJÓN CONDESA GANÓ EL PREMIO NACIONAL DE DISEÑO 2020