contra.home.coronavirus-puebla-paso-a-semaforo-epidemiologico-rojo

Coronavirus: Puebla pasó a Semáforo Epidemiológico Rojo

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus | AP
El gobernador de la entidad informó que esta medida aplicará del 28 de diciembre al 11 de enero
2020-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El alza en los casos positivos de Coronavirus en el país ha obligado a algunos estados a modificar el Semáforo Epidemiológico como en Puebla, que pasó de naranja a rojo por las próximas dos semanas.

El el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que a partir de este 28 de diciembre hasta el 11 de enero el territorio de poblano estará en semáforo rojo.

Ciudadanos esperando para realizarse prueba Covid-19

"Debemos de decirlo: se rompieron las reglas y no hubo manera de poder restablecerla a  un comportamiento social que ayudará para ello", aseguró Barbosa.

"Estamos ya en nivel de cuando estuvimos en la máxima alerta de junio y julio y si no hacemos cosas que de verdad posibiliten predecir que esto va a detenerse, estaremos en los primeros días de enero en un colapso muy fuerte".

El mandatario además anunció que se reducirán las actividades económicas al 20 por ciento.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: APAGONES MASIVOS EN CDMX Y OTROS ESTADOS SON REPORTADOS EN REDES SOCIALES

Como en los demás estados que mantienen el Semáforo Rojo, sólo se mantienen las actividades esenciales como la industria y venta de alimentos y se reforzarán las medidas sanitarias en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales.

Al 28 de diciembre, según cifras de las Secretaría de Salud estatal, Puebla acumula 47 mil 651 casos positivos y 5 mil 897 muertos, con tasa de letalidad del 12.37 por ciento.