contra.home.coronavirus-quintana-roo-atraviesa-tercera-ola-de-contagios-de-covid-19

Coronavirus: Quintana Roo atraviesa tercera ola de contagios de Covid-19

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus | AP
La única entidad en color naranja en el Semáforo Epidemiológico es el estado del Caribe mexicano
2021-05-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

31 de 32 estados de la República se encuentran en un riesgo de contagio medio después de la última actualización de la  Secretaría de Salud, siendo Quintana Roo la única entidad en Semáforo Epidemiológico naranja, pues atraviesa lo que sería la tercera ola de contagios.

“Están en una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera para efectos de Quintana Roo, y como ustedes saben, las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población e implementando medidas más estrictas para el control epidémico”, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este martes 25 de mayo en su conferencia de prensa diaria, que los casos positivos de Covid-19 confirmados en México llegaron a la cifra de 2 millones 399 mil 790 infectados, un aumento de 2 mil 483 contagios en el último día.

Sin embargo, en el caso de los fallecimientos confirmados, se llegó a una cifra que supera los 200 mil, al sumar 221 mil 960 muertos, lo que significa que 265 habitantes murieron en las últimas 24 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUNA LLENA DE GUSANOS: ¿POR QUÉ RECIBE SU PECULIAR NOMBRE?