contra.home.coronavirus-sheinbaum-reconocio-que-cdmx-podria-volver-a-semaforo-rojo-en-diciembre

Coronavirus: Sheinbaum reconoció que CDMX podría volver a semáforo rojo en diciembre

La jefa de Gobierno durante su conferencia
La jefa de Gobierno durante su conferencia | @CLAUDIASHEIN
Si el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 continúa en la Ciudad de México, se podría volver a un semáforo rojo
2020-11-20 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este viernes una situación "límite" de contagios y hospitalizaciones en la capital del país, lo que podría conducir a una saturación hospitalaria a finales de diciembre, con un panorama crítico así como se vivió en mayo, mes de pico epidémico en CDMX.

"De seguir esta tendencia de las últimas semanas, estaríamos hacia finales de diciembre con la misma ocupación hospitalaria que tuvimos en mayo. Estamos a seis semanas o cinco semanas de corregir esta tendencia y que no lleguemos a una saturación", afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Coronavirus en México

Las declaraciones de la jefa de Gobierno ocurrieron un día después de que México superara las 100 mil muertes por Covid-19, de las que la capital del país representa el 16 por ciento, además del millón de contagios nacionales rebasados la semana pasada.

La mandataria local aseguró que la ciudad está en "el límite" del semáforo naranja (riesgo alto de contagios) y que para no retroceder al rojo, donde todas las actividades no esenciales se cerrarían de nuevo, se debe "trabajar conjuntamente para bajar la curva de contagios y sobre todo la hospitalización en Ciudad de México".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO LLEGÓ A 100 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS; INFECTADOS UN MILLÓN 19 MIL 543

La ocupación hospitalaria pasó en la capital mexicana de un 45 por ciento al 49 por ciento en la última semana, con 3 mil 532 camas ocupadas.