contra.home.coronavirus-sudafrica-se-declaro-en-medio-de-tercera-ola-de-contagios

Coronavirus: Sudáfrica se declaró en medio de tercera ola de contagios

Coronavirus: Sudáfrica se declaró en medio de tercera ola de contagios
Habitantes de Johanesburgo haciendo fila para recibir comida | EFE
La variante Delta es la predominante en el país que tiene en la provincia de Gauteng el epicentro de las infecciones
2021-06-27 | EFE
Comparte en:

Las autoridades sanitarias de Sudáfrica, epicentro de la pandemia de covid-19 en el continente africano, advirtieron que la variante Delta está dominando las infecciones de coronavirus en el país y preven que, debido a su alta transmisión, la tercera ola sea peor que las anteriores.

"Anteriormente dijimos que es poco probable que el pico de la tercera ola supere el pico de la segunda ola", declaró el ministro de Salud interino, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, al señalar que la previsión se había basado en que no hubiera una nueva variante en Sudáfrica.

"Desafortunadamente, este ya no es el caso. Nuestros científicos han descubierto que tenemos una nueva variante que prevalece en Sudáfrica: la variante Delta", añadió Kubayi-Ngubane.

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica vacunado contra covid-19 con Johnson & Johnson

El ministro de Salud interno y un panel de expertos explicaron que esta variante es "altamente transmisible" y recordaron que se trata de la misma que ha causado "una epidemia masiva en India" y ocasionando el 95 por ciento de las nuevas infecciones en Reino Unido.

Kubayi-Ngubane anunció que el Consejo Nacional de Control del Coronavirus (NCCC, por sus siglas en inglés) se reunirá este domingo para tomar una decisión que ayude a gestionar el aumento de casos después de haberse reunido esta mañana con el comité asesor del presidente.

La tercera ola de contagios en el país está golpeando sobre todo a la central provincia de Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria, con niveles récord de casos. Sudáfrica ha administrado hasta ahora vacunas de Johnson&Johnson y Pfizer a más de 2.6 millones de personas, lo que representa un 4.5 por ciento de la población del país africano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 5 MIL 51 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 175