contra.home.coronavirus-tras-prueba-en-monos-china-tuvo-exito-en-vacunas-contra-el-covid-19

Coronavirus: Tras prueba en monos, China tuvo éxito en vacunas contra el COVID-19

Científicos analizan una fórmula para combatir una enfermedad
Científicos analizan una fórmula para combatir una enfermedad | AP
El país asiático explicó que tras poner a prueba a un pequeño grupo de primates se tuvo éxito
2020-03-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una luz de esperanza. Luego de varios meses de que la Pandemia del Coronavirus azota a gran parte del planeta, este día fue revelado que un grupo de científicos chinos probó con éxito la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo al rotativo asiático, 'The South China Morning Post', un grupo de médicos consiguió grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz inmunidad a la enfermedad.

"Los animales comenzaron a desarrollar signos de la enfermedad tres días después. Los primates tuvieron fiebre, dificultades respiratorias, perdieron el apetito y peso. Tras llegar al séptimo día del experimento, sacrificaron a uno de los monos y descubrieron que el virus se había extendido por todo el cuerpo, desde la nariz hasta la vejiga, con daños especialmente visibles en los tejidos pulmonares.

Mono de laboratorio en su jaula

"Los monos restantes, que se fueron recuperando gradualmente hasta dejar de mostrar síntomas. Un mes después del primer ensayo, las radiografías y pruebas mostraron que sus órganos se habían recuperado por completo", explicó el profesor Qin Chuan, uno de los líderes del estudios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE MÉXICO COMPARTIÓ 'POLÉMICA' CANCIÓN PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS