contra.home.coronavirus-tres-alcaldias-de-la-cdmx-alcanzaron-el-100-por-ciento-de-saturacion-hospitalaria

Coronavirus: Tres alcaldías de la CDMX alcanzaron el 100 por ciento de saturación hospitalaria

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus | EFE
El aumento de casos por Covid-19 en la capital ha incrementado proporcionalmente en hospitalizaciones
2022-01-09 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

El número de contagios en la Ciudad de México aumentó en los últimos días y esto se ve reflejado en el aumento de la hospitalización en camas generales en algunas de las alcaldías de la capital. 

De acuerdo con registros de la Secretaría de Salud, Azcapotzalco, Tlalpan y Tláhuac, llegaron a un 100 por ciento de saturación hospitalaria en camas generales. 

Coronavirus en México

Iztacalco, con un 83 por ciento, y Coyoacán, un 81 por ciento, son las alcaldías que continúan el listado. El resto de demarcaciones registran números por debajo del 70 por ciento de ocupación.

Y es que tan sólo un día antes de registrarse estos números, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá cierre de actividades, argumentando que apenas creció la cifra de hospitalizados.

Capitalinos tras ser vacunados

"No vamos a cerrar actividades porque no es necesario. (...) por el momento nada más (tenemos que) cuidarnos y seguir la información oficial", explicó la mandataria en una conferencia de prensa.
Sheibaum insistió en que "a diferencia de otros momentos, pueden ser muchos los positivos pero las hospitalizaciones son muy bajas".

Este incremento abrupto de contagios se da debido a la llegada de la variante ómicron, que fue detectada en México el pasado 3 de diciembre por primera vez y que ya desplazó a la variante delta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCOMISIONADO CONTRA LA INFLUENZA EXPLICÓ CUANDO TERMINARÁ LA OLA DE CONTAGIOS POR ÓMICRON EN MÉXICO