contra.home.coronavirus-unam-posterga-actividades-presenciales-hasta-marzo-de-2021

Coronavirus: UNAM posterga actividades presenciales hasta marzo de 2021

Ciudad Universitaria durante la pandemia por Coronavirus
Ciudad Universitaria durante la pandemia por Coronavirus | ESPECIAL
Las actividades académicas y culturales de la Universidad permanecerán en modalidad a distancia
2020-12-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia de Coronavirus entre la comunidad universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció este jueves que  se prolongará hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión de la asistencia de a reuniones académicas, de difusión y culturales.

Cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, quedan pospuestas al menos por unos meses más, así indicó el rector Enrique Graue Wiechers y la Universidad en un comunicado.

 

 

La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas estarán sujetas a una autorización y los riesgos que supongan.

Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad como viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicos visitantes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 133 MIL 613 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 107 MIL 565

"Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)", se pronunció la Máxima Casa de Estudios.

Enrique Graue, rector de la UNAM en conferencia de prensa

 
Notas Relacionadas