contra.home.coronavirus-unam-trabaja-en-vacuna-sintetica-contra-covid-19

Coronavirus: UNAM trabaja en vacuna sintética contra Covid-19

Coronavirus: UNAM trabaja en vacuna sintética contra Covid-19
Investigadores de la UNAM trabajan en vacuna contra Covid-19 | EFE
El Instituto de Investigaciones Biomédicas se encuentra en la búsqueda de la vacuna que mitigue el Coronavirus
2020-07-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En varias partes del mundo, diversos laboratorios se han puesto la tarea de encontrar una vacuna contra el Coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de más de medio millón de habitantes en el mundo.

Y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se queda atrás, pues además del Instituto de Biotecnología, el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm), trabaja en el diseño de una vacuna sintética para combatir el virus.

Campus de la UNAM

"Hay vacunas basadas en el patógeno completo, y otras en algunos de sus componentes, que pueden ser recombinantes o sintéticamente producidos. En nuestro caso, identificamos regiones del virus que pudieran tener gran capacidad de inducir una respuesta inmune, con el objetivo de sintetizarlas con un alto grado de pureza. Es lo que estamos evaluando actualmente en el IIBm: su capacidad de inducir una respuesta inmune eficiente", confesó Edda Sciutto, doctora en Investigación Médica Básica en entrevista para Milenio.

Sin embargo, la misma doctora aseguró que se encuentran a la espera de los resultados, para que una vez aprobada, la vacuna pueda ser probada en animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ NUEVO RÉCORD DE INFECTADOS EN UN SOLO DÍA