contra.home.coronavirus-vacuna-de-cansino-contra-covid-19-se-aplicara-en-mexico-a-finales-de-marzo

Coronavirus: Vacuna de CanSino contra Covid-19 se aplicará en México a finales de marzo

Coronavirus: Vacuna de CanSino contra Covid-19 se aplicará en México a finales de marzo
La vacuna de CanSino se aplicará próximamente en México | EFE
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que el envasado de la vacuna en México ya inició
2021-03-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el envasado de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio CanSino ya inició en nuestro país, por lo que próximamente comenzará su aplicación.

"Ya en México se inició la producción de vacunas de esta empresa. El 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes de las vacunas de CanSino en el laboratorio mexicano Drugmex. México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de 2 millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso", reveló el canciller en conferencia de prensa.

Marcelo Ebrard en reunión virtual

"Las primeras dosis de CanSino estarán listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), esta depende de Cofepris. De ser aprobado, el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de este mes, es decir en marzo", agregó.

Las primera dosis de esta vacuna serán evaluadas por la CCAyAC y, de ser aprobado, el primer lote podría empezar a distribuirse entre la población mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: ASEGURÓ QUE AÚN NO HAY ACUERDO PARA QUE EU COMPARTA VACUNAS CONTRA COVID-19