contra.home.coronavirus-y-pobreza-dejaron-a-cerca-de-9-millones-de-alumnos-sin-escuela

Coronavirus y pobreza: Dejaron a cerca de 9 millones de alumnos sin escuela

Coronavirus y pobreza: Dejaron a cerca de 9 millones de alumnos sin escuela
Salón de escuela con medidas sanitarias | EFE
Según el INEGI, 2.3 millones de estudiantes dejaron el ciclo escolar pasado; 2.9 no se inscribieron y 3.3 tuvieron que trabajar
2021-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pandemia de Coronavirus no sólo ha dejado afectaciones a nivel salud en México, sino también ha perjudicado la educación.

Y es que según datos del INEGI, entre la pandemia por el Covid-19 y la pobreza existente en nuestro país, cerca de 9 millones de alumnos dejaron la escuela en el último año.

Alumna llega a su secundaria

Son 2.3 millones de niños, adolescentes y jóvenes los que no están inscritos por motivos asociados a la emergencia sanitaria; 2.9 millones por no contar con recursos económicos y 3.6 millones porque tuvieron que laborar, dando un total de 8.8 millones de estudiantes, prácticamente la población total de la Ciudad de México que es de 9.2 millones de habitantes.

Además, el INEGI dio a conocer que el alumnado entre tres y 29 años que sí estuvo inscrito en el ciclo escolar 2019-2020, pero que no continuó o desertó del sistema educativo para el periodo 2020-2021 debido a la pandemia o a la falta de recursos económicos ascendió a 1.8 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ DOS MILLONES 203 MIL 41 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 199 MIL 48