contra.home.covid-19-amlo-admitio-disminucion-de-vacunaciones-diarias-tras-menor-llegada-de-dosis

Covid-19: AMLO admitió disminución de vacunaciones diarias tras menor llegada de dosis

Vacunación en México contra el Covid-19
Vacunación en México contra el Covid-19 | AP
El mandatario explicó que bajó el ritmo de arribo de dosis y no es por temas políticos
2021-06-18 | EFE
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que ha bajado el número de vacunaciones diarias contra la Covid-19 en el país, algo que atribuyó a un menor "ritmo de llegada de vacunas" y lo desvinculó de las elecciones intermedias.

"Bajó el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas. Ya se va a ir resolviendo", explicó el mandatario durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Durante la última jornada, México aplicó 385 mil dosis, lejos de las cifras récord de un millón de vacunas diarias registradas durante los días previos a las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Coronavirus en México

"Bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas", justificó este viernes el presidente.

López Obrador proyectó un gráfico según el cual se recibieron 5.7 millones de vacunas de diferentes laboratorios durante la semana del 24 al 30 de mayo, mientras que esta semana solo llegaron 2.9 millones de fármacos a México.

Además, arremetió contra la prensa que "de mala fe" informó que antes de los comicios se aceleró la vacunación con motivos electorales, y criticó que dichos medios de comunicación "son muy buenos para la calumnia".

A raíz de la reducción de la llegada de dosis, el mandatario anunció una próxima reunión con las autoridades sanitarias de los 32 estados del país para "reforzar el plan de vacunación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES VIALES SALIERON A MANIFESTARSE

Coronavirus en México