contra.home.covid-19-aumenta-el-numero-de-jovenes-contagiados-en-brasil-por-variante-del-coronavirus

Covid-19: Aumenta el número de jóvenes contagiados en Brasil por variante del coronavirus

Hospital de Brasil con personas contagiadas con coronavirus
Hospital de Brasil con personas contagiadas con coronavirus | EFE
Los expertos atribuyen el aumento de contagios en jóvenes al casi nulo cumplimiento de las medidas preventivas
2021-03-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Brasil vive un momento crítico en el sistema sanitario del país por la cantidad de contagios, y es que una variante del virus está provocando un aumento en los positivos por Covid-19 en personas más jóvenes.

"Estamos viendo una prevalencia de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, internados con cuadros muy graves. Parece una situación frecuente en todas las unidades de cuidados intensivos de Brasil", comentó a AFP el supervisor de la unidad del hospital de Sao Paulo, Jaques Sztajnbok.

Brasil ya acumula 290 mil personas muertas por coronavirus y cerca de doce millones de contagios por Covid-19, solo superado en este rubro por los Estados Unidos.

Hospital de Brasil con personas contagiadas con coronavirus

Esta semana el país latinoamericano promedia más de 2 mil muertos diarios por el coronavirus y las muertes en personas de 30 a 59 años aumentaron desde diciembre de un 20 por ciento a un 27 por ciento. Los expertos atribuyen el aumento de contagios en jóvenes al casi nulo cumplimiento de las medidas preventivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: FUERTE TIROTEO SE DESATÓ EN RINCÓN DE GUAYABITOS, NAYARIT

"El año pasado, creo que el miedo a una enfermedad desconocida impactó de tal forma que la gente adhirió a las medidas de protección, que no están siguiendo ahora. Los jóvenes perdieron el miedo", agregó Sztajnbok.