contra.home.covid-19-cofepris-autorizo-uso-de-emergencia-de-tratamiento-paxlovid

Covid-19: Cofepris autorizó uso de emergencia de tratamiento Paxlovid

Cofepris autorizó uso de Paxlovid
Empaque del tratamiento Paxlovid | EFE
La Cofepris resaltó que no se deben sustituir las vacunas y sólo se utilizará bajo prescripción médica
2022-01-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este viernes el uso de emergencia de Paxlovid, tratamiento oral contra la Covid-19. Este medicamento es una combinación entre Nirmatrelvir y Ritonavir y es desarrollada por la empresa farmacéutica Pfizer.

El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por la Cofepris en sus redes sociales en donde destaca que no se debe sustituir a las vacunas con dicha píldora además de no ser utilizado sin prescripción médica previa.

"Los dos componentes de Paxlovid trabajan en conjunto para reducir hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus. El primero, Nirmatrelvir, inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique; mientras que el segundo, Ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo", explicó en el comunicado.

La Cofepris mencionó que la decisión se tomó después de los análisis que realizaron por personal especializado, mismos que ya habían emitido opiniones favorables del tratamiento.

Científicos analizando la píldora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BANAMEX: VENTA COMENZARÁ EN PRIMAVERA, INFORMÓ LA DIRECTORA GLOBAL DE CITI

Cargamento de Paxlovid en Asia