contra.home.covid-19-estados-unidos-podria-reportar-un-millon-de-casos-al-dia-de-omicron

Covid-19: Estados Unidos podría reportar un millón de casos al día de ómicron

Ómicron
EU, nuevamente con medidas de sanidad | AP
El director de salud, Francis Collins, dijo que los contagios pueden incrementar a medida que se propague la variante
2021-12-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Francis Collins, director saliente de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dijo este domingo que los casos diarios de Covid-19 con la variante ómicron podrían llegar a un millón de casos nuevos al día.

Collins su jubilará, después de haber pasado más de 12 años como director, pero la preocupación antes de su retiro sigue estando presente por las últimas estadísticas de la pandemia.

“Sé que la gente está cansada de esto”, mencionó Collins, reconociendo la desesperación de la gente estadounidense tras dos años de pandemia.

Inician pruebas anticovid para las vacaciones

“Yo también estoy cansado, créanme. Pero el virus no está cansado de nosotros. Lo está pasando genial cambiando su forma cada dos meses, creando nuevas variantes y descubriendo formas de ser aún más contagioso”, expresó.

Con la mutación ómicron y lo difícil que está siendo combatirla, Francis mencionó que “es casi como si estuviéramos comenzando de nuevo con un virus diferente al que comenzamos”, señaló.

Empiezan pruebas de tratamientos contra ómicron

Por último, Collins explicó la gravedad que la variante ómicron puede tener.

“Incluso si tiene un riesgo de gravedad algo menor, podríamos tener un millón de casos al día si no estamos realmente atentos a todas las estrategias de mitigación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  CARLOS MARÍN: FALLECIÓ EL INTEGRANTE DE II DIVO POR COMPLICACIONES DERIVADAS DE COVID-19