contra.home.covid-19-eu-anuncio-que-donara-25-millones-de-vacunas-a-varios-paises-entre-ellos-mexico

Covid-19: EU anunció que donará 25 millones de vacunas a varios países, entre ellos México

Vacunación en Estados Unidos
Vacunación en Estados Unidos | AP
En total, la Unión Americana informó que donará 80 millones de vacunas
2021-06-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Estados Unidos anunció que compartirá 80 millones de vacunas contra el Covid-19 a los países más afectados del mundo por la pandemia y con sus socios regionales, entre los que se encuentra México

En un primer bloque, la Unión Americana repartirá 25 millones de dosis, de los cuales seis millones serán destinadas a lo que llamó 'prioridades regionales y socio', en donde se encuentra nuesto país junto con Canadá, Corea del Sur, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, además de trabajadores de la línea de frente de la ONU. 

También se anunció que serán entregadas seis millones de vacunas a países de Centro y Sudamérica, la Comunidad de Caribe y República Dominicana. 

Vacunación en Estados Unidos

Siete millones más serán entregados en Asia en países como India, Nepal, Bangladesh, Paquistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico. 

Mientras que los cinco millones restanmtes serán entregados a países de África que serán elegidos en coordinación con la Unión Africana. 

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se comunicó por la mañana con Andrés Manuel López Obrador para informarle sobre el envío de las vacunas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: ESTADOS UNIDOS REGALARÁ CERVEZA Y OTROS PREMIOS A QUIENES SE VACUNEN