contra.home.covid-19-incremento-de-contagios-satura-los-hospitales-en-culiacan

Covid-19: Incremento de contagios satura los hospitales en Culiacán

Covid-19: Incremento de contagios satura los hospitales en Culiacán
El traslado de un paciente con Covid-19 a un hospital | EFE
Se reportaron más de 5 mil nuevos contagios en la entidad dentro de los primeros días de agosto
2021-08-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El rebrote de casos de Covid-19 en México no deja de aumentar en el número de positivos, provocando de esta forma, una nueva saturación en los hospitales, como en el caso de Culiacán, en el que los hospitales privados se encuentran saturados y anuncian no haber más lugares. 

Esto debido a que dentro de la primera quincena del mes de agosto, se reportaron más de 5 mil casos en Culiacán, lo que provocó una nueva saturación hospitalaria a pesar de tener un proceso de vacunación avanzado en toda la República Mexicana. 

Además, la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa declaró que al igual que Culiacán, Ahome, Guasave, Mazatlán y Navolato son las localidades con mayor cantidad de casos en activo, que van desde los 100 hasta los más de 500, mientras que en el resto el número aún se mantiene por debajo de los tres dígitos. 

 

 

 

Uno de los anuncios que utilizan los hospitales en Culiacán

 

De esta forma, Sinaloa iguala a otros Estados de México que presentan un incremento masivo de casos, como el caso de Hidalgo, que presentó más de 800 nuevos casos en 48 horas. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 23 MIL 642 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 753