contra.home.covid-19-italia-anuncio-un-paquete-de-ayudas-economicas-para-negocios-afectados-por-pandemia

Covid-19: Italia anunció un paquete de ayudas económicas para negocios afectados por pandemia

Un mercado en Italia
Un mercado en Italia | EFE
El Gobierno italiano decretó exenciones de impuestos y préstamos a negocios
2020-11-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Covid-19 ha vuelto a golpear con fuerza a Italia con nuevas olas de rebrotes que han obligado a los establecimientos comerciales a cerrar sus puertas por conSiderarse focos de infección. 

Ante esta situación, el Gobierno Italiano anunció un paquete de ayudas económicas para evitar una posible crisis financiera en el país europeo, entre las que se encuentran la exención de impuestos, préstamos especiales y mecanismos nuevos de ayuda como un aporte adicional para cuidados infantiles a las familias afectadas por el cierre de escuelas. 

Italia atraviesa por una ola de rebrotes

Aunque no se ha precisado el monto total que será destinado, se estima que ronde los 2 mil 500 millones de euros, los cuales se sumarán a un paquete que habían presentado las autoridades con valor de 5 mil 400 millones. 

El Ministro de Salud del país ha reportado 862 mil 681 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, a los cuales se sumaron 37 mil 809 en las últimas 24 horas; mientras que el número de muertos asciende a 40 mil 638 víctimas, con 445 decesos desde ayer. 

En las regiones con mayor índice de contagio de han cerrado las tiendas, restaurantes y bares y se prohíbe viajar a otras ciudades y salir de los hogares. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN EL MUNDO: MAPA EN TIEMPO REAL

Italia atraviesa por una ola de rebrotes