contra.home.covid-19-japon-prepara-vacuna-de-una-dosis-con-duracion-para-toda-la-vida-informaron-medios

Covid-19: Japón prepara vacuna de una dosis con duración para toda la vida; informaron medios asiáticos

Vacuna contra la Covid-19
Vacuna contra la Covid-19 | AP
El fármaco está basado en el tratamiento contra la viruela según explicó el científico de Nobelpharma Company
2022-01-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2022 comenzó con una buena noticia, pues de acuerdo a The Japan Times, científicos de Japón se encuentran desarrollando una vacuna contra la Covid-19 de una sola dosis que duraría toda la vida.

El fármaco está siendo desarrollado por la compañía Nobelpharma Company y estaría basado en el tratamiento contra la viruela ya que utiliza el virus llamado 'vaccinia' según lo explicado por el que lidera el proyecto, Michinori Kohara. 

"Las características de esta vacuna hacen que pueda producir anticuerpos e inmunidad de por vida", explicó Kohara quien comentó que en abril del 2020 comenzó a desarrollar el fármaco con el virus vaccinia para poder combatir la proteína espiga del SARS-CoV-2, tomando una cepa llamada Dls no patógena del virus de la viruela. 

El Gobierno Metropolitano de Tokio encabezado por Yuriko Koike ha apoyado en su totalidad a los científicos que se encuentran creando la vacuna y según el mismo medio se encuentran emocionados por la creación de la misma.

Vacuna contra la Covid-19

El mismo diario informó que se tiene previsto que las pruebas comiencen con la primera y segunda fase en el 2023 con aproximadamente 200 personas que ya hayan tenido la enfermedad y que tengan su esquema de vacunación completo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GEMELOS NACIERON EN 2021 Y EN 2022, CON UNA DIFERENCIA DE 15 MINUTOS

Persona siendo vacunada contra Covid-19