contra.home.covid-19-oms-confirmo-que-el-coronavirus-esta-mutando-menos-rapido-que-la-influenza

Covid-19: OMS confirmó que el coronavirus está mutando menos rápido que la influenza

La OMS descartó que el nuevo virus tenga efectos negativos en la eficacia de la vacuna
La OMS descartó que el nuevo virus tenga efectos negativos en la eficacia de la vacuna | AP
También se descartó que esta nueva mutación pueda ser más letal que la primera cepa
2020-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido podría ser hasta un 70 por ciento más contagiosa que el virus que sugió de Wuhan, China en noviembre del 2019, de acuerdo con autoridades británcas; sin embargo, esta tiene un ritmo de mutación más bajo que el de la influeza. 

Así lo reveló Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una conferencia de prensa. 

"El SARS-CoV-2 está mutando a un ritmo más bajo que la infuleza. Una cantidad de cambios y mutaciones, ninguna ha tenido un impacto significativo en la susceptibilidad del virus a terapias, medicamentos o vacunas. Hay que esperar a que esto continúe de la misma manera", declaró. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus descartó que la nueva mutación pueda ser más letal. 

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, detalló con base en las investigaciones británicas que la mutación detectada ha elevado el nivel de reproducción del virus de 1,1 a 1,5, lo que siginifica que una persona infectada tiene la posiblidad de contagiar a otras 1.5 personas en promedio. 

Además, los participantes señalaron que no hay pruebas suficientes para asegurar que la mutación tenga algún efecto negativo en la eficacia de las vacunas que se han desarrollado hasta el momento contra el Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: PESE A SEMÁFORO ROJO, CAPITALINOS REALIZAN COMPRAS EN TEPITO, LAGUNILLA Y LA MERCED

Varios países han cerrado sus fronteras con el Reino Unido