contra.home.covid-19-sheinbaum-informo-que-bares-y-antros-de-cdmx-volveran-a-cerrar-los-proximos-15-dias

Covid-19: Sheinbaum informó que bares y antros de CDMX volverán a cerrar los próximos 15 días

Coronavirus en México
Coronavirus en México | EFE
Gimnasios, cines y museos reducirán su horario de servicio por alerta a semáforo rojo
2020-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El aumento de hospitalizaciones en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus tiene a la capital al borde de regresar al semáforo rojo.

Este viernes, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que el programa Reabre queda suspendido, por lo tanto bares, antros y cantinas tendrán que volver a cerrar por lo menos por los próximos 15 días, aunque estuvieran dando servicio de restaurante.

"Está demostrado que en los lugares cerrados y más concurridos es donde hay el mayor número de contagios, que no se utiliza cubrebocas y que están por más de 15 minutos en permanencia, donde la gente tiene mucha interacción entre sí", mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa.

 

De igual forma, cines, teatros, museos y gimnasios tendrán que reducir sus horarios. En lugar de cerrar a las 22:00 horas, ahora lo harán a las 19:00 horas, como medida para no volver al semáforo rojo, pues ahora se encuentra en naranja con alerta.

La funcionaria también explicó que se ampliará la colocación con kioskos con prubeas en lugares de alta afluencia, además de que están a la espera de la autorización de pruebas rápidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: CONGRESO DE CHIHUAHUA APROBÓ USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

Museo en la Ciudad de México