contra.home.covid-19-trabajadores-de-la-salud-de-campeche-recibiran-segunda-dosis-de-vacuna-hasta-los-42

Covid-19: Trabajadores de la salud de Campeche recibirán segunda dosis de vacuna hasta los 42 días

Vacunas contra Covid-19
Vacunas contra Covid-19 | AP
Más de 600 mil profesionales de la salud deberán esperar 21 días más para completar su vacunación
2021-02-05 | DANA ESTRADA
Comparte en:

Se extendió el periodo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los más de 600 mil médicos, enfermeras, y personal de hospitales Covid, así como maestros de Campeche, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud Federal, durante la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en el país.

Derivado del retraso de las vacunas a territorio mexicano, autoridades de salubridad han optado por pasar la segunda dosis hasta los 42 días, después de la primera aplicación. Y no hasta el día 21, como se había dicho en un inicio. 

De acuerdo con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado que la segunda aplicación de las inmunizaciones puede llevarse a cabo dentro de un periodo de 21 a 42 días, no más, ni tampoco menos tiempo. 

Por lo que aún hay tiempo suficiente para vacunar a aquellos que recibieron la primera dosis en los primeros días de enero, sin que el retroviral pierda su efecto. 

Médicos analizan casos de Covid-19

“En las próximas semanas nos estarán llegando más dosis, junto con ellas la Sputnik. Y seguimos en contratos y papeleos con otras más, y también iniciar con la vacunación de la población civil, que en este caso serán primero los adultos mayores de todo el país”, explicó López-Gatell. 

Actualmente 700 mil 316 trabajadores de la salud y de educación de Campeche han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, de los cuales 64 mil 246 ya tienen la segunda dosis. 

Por otro lado, López-Gatell explicó que la plataforma ‘Mi Vacuna’ ya funciona correctamente, y que a partir de la noche del jueves se han recibido exitosamente muchas inscripciones, sin precisar el dato exacto.

Sin embargo, aunque la vacunación ocurrirá en todo el país se le dará prioridad a los adultos de más edad y con enfermedades crónicas. Por lo que el número o tiempo de registro no garantiza uno de los primeros lugares.  Actualmente ya van 164 mil 290 muertes y un total de 1 millón 912 mil 871 contagios en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: CANSINO SOLICITÓ A COFEPRIS AUTORIZACIÓN DE USO DE EMERGENCIA PARA SU VACUNA