contra.home.credencial-ine-2024-reportan-modulos-llenos-ciudadanos-hacen-tramites-de-ultimo-momento

Credencial INE 2024: Reportan módulos llenos; ciudadanos hacen trámites de último momento

Los mexicanos tienen hasta este 22 de enero para tramitar o renovar su credencial de elector.
Los mexicanos tienen hasta este 22 de enero para tramitar o renovar su credencial de elector. | Capturas de Pantalla
Se dejan ver largas filas de personas en los módulos del Instituto Nacional Electoral para recoger o tramitar la credencial
2024-01-20 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso el 22 de enero como fecha límite para que los mexicanos puedan sacar o renovar su credencial de elector, de lo contrario no podrán participar en los próximos comicios a realizarse el 2 de junio.

Y como buenos mexicanos simpre dejando todo al último, pues en redes se reportan llenos algunos módulos de la dependencia federal y con largas filas para realizar los trámites correspondientes.

Las personas que no tramiten su credencial no podrán votar este 2 de junio.

Reportan quejas para tramitar el INE

En un recorrido que hizo grupo Milenio, se pudo constatar que había una larga fila para recoger las primeras fichas para renovar la credencial para votar.

En el módulo ubicado en la colonia Nueva Tenochtitlán, los vecinos reportaron que había gente cobrando 250 pesos para apartar el lugar, lo que causó la molestia de algunas personas que llegaron desde la cinco de la mañana para alcanzar una ficha, pues ya no era necesario sacar tu cita por Internet.

En la colonia Nueva Tenochtitlán, CDMX, la gente se formó desde las cinco de la mañana.

Hay pocas fichas en los módulos del INE

Los inconformes que fueron entrevistados por dicho medio de comunicación aseguraron que llevaban varios días asistiendo al módulo del INE sin tener éxito para hacer su trámite, y hoy les dijeron que cortarían a 150, de 200, las fichas para ser atendidos.

Pero al parecer esta colonia no es la única que presenta problemas, en redes sociales, los cibernautas han estado publicando fotos y videos de otros lugares del Instituto Electoral que están igual de saturados.

La gente reporta que están vendiendo los lugares para entrar al módulo.

La credencia del INE la dejan para el final

Las imágenes que circulan no sólo son de la Ciudad de México, también en los estados se registran largas fila. Incluso algunos módulos del INE informaron que darán atención hasta la media noche de este sábado y domingo ante la alta demanda.

Este hecho, hizo que la gente empezara a revivir el dicho que los mexicanos dejan todo hasta el último: “Aaaah, pero tuvieron todo el perro año pasado para ir, hacer cita y listo, pero no, todo lo dejan para lo último como siempre” y “Dejando todo hasta el último como siempre”, fueron parte de los comentarios.

El módulo de Paseo de la Reforma también luce con una larga fila.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTA FE KLAN NI TOPA A XÓCHITL GÁLVEZ: “NI SABÍA QUIÉN ERA”