contra.home.cruz-roja-mexicana-celebra-su-aniversario-114-y-arranca-la-colecta-nacional

La Cruz Roja Mexicana celebra su aniversario 114, y arranca la colecta nacional

Cruz Roja Mexicana celebra su aniversario 114, y arranca la colecta nacional
Este miércoles arrancó la colecta nacional de la Cruz Roja. | @CruzRoja_MX
Se fundó oficialmente el 21 de febrebro de 1910 y hasta a la fecha sigue apoyando a la población mexicana.
2024-02-21 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Este miércoles se cumplieron 114 años de la fundación oficial de la Cruz Roja Mexicana, institución que se ha dedicdo a ayudar a la población mexicana en emergencias y desastres naturles. Fue en 1907 cuando la Cruz Roja Española le propuso al gobierno mexicano la creación de una sucursal' en territorio mexicano, y se aceptó; sin embargo, la planeación duró varios años y por ello fue hasta 1909 cuando participó por primera vez al apoyar a los damnificados de una inundación al desbordarse el Río Santa Catarina, en Monterrey.

 

Después de ese momento que se firmó el decreto presidencial y la facultad de asistir y ayudar a la población mexicana, y fue el 21 de febrero de 1910 que se dio la fundación oficial.

 

Actualmente, y para celebrar un aniversario más, en las instalaciones de Polanco (en la Ciudad de México), el presidente de la institución, Carlos Freaner y la presidenta del Voluntariado de Damas, Beatriz Nieves de Freaner dieron el arranque oficial de la Colecta Nacional que la Cruz Roja hace cada año.

El 'boteo' en las calles es parte de la colecta nacional de la Cruz Roja.

En presencia de decenas de trabajadores de la Cruz Roja Mexicana se dio inicio a la colecta que ocurrirá del 21 de febrero al 31 de mayo, que además de que se hará en las calles 'boteando' se puede colaborar también en la página oficial de la institución:

https://www.cruzrojamexicana.org.mx

 

Por el aniversario hubo evento en el hospital de Polanco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER GAMER, RESULTÓ SER HOMBRE ¡CHECA LA TRANSFORMACIÓN!