contra.home.cuales-son-las-razones-por-las-que-te-pueden-negar-la-visa-de-canada-aqui-te-decimos

¿Cuáles son las razones por las que te pueden negar la visa de Canadá? Aquí te decimos

Foto Getty imagenes
A partir del 29 de febrero de 2024, los ciudadanos mexicanos que quieran visitar Canadá por deberán obtener una visa canadiense | Foto Getty imagenes
A partir de estel 29 de febrero, los mexicanos que quieran visitar Canadá por deberán obtener una visa canadiense
m.alcantara
Comparte en:

A partir del 29 de febrero de 2024, los ciudadanos mexicanos necesitarán obtener una visa canadiense para visitar Canadá por turismo. Esta medida se debe al aumento en las solicitudes de asilo por parte de mexicanos en el país, que representaron el 17% del total de solicitudes a nivel mundial en 2023, con una alta tasa de rechazo.

Foto Getty imágenes

Los motivos por los que te podrían negar la visa canadiense 

La implementación de la visa obligatoria para mexicanos implica que deberán solicitar un permiso de entrada a Canadá similar al de la visa americana. Un oficial de inmigración canadiense evaluará la solicitud y decidirá si es aprobada o denegada. El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá ha establecido varios criterios que pueden resultar en la denegación de la visa, como razones de seguridad, salud pública, financieras o por proporcionar información falsa. Para aumentar las posibilidades de éxito en la solicitud, se aconseja incluir un historial de viajes previos, documentos que evidencien el propósito y duración de la estadía en Canadá, y estados de cuenta que demuestren la capacidad financiera para sostenerse durante el viaje.

Foto Getty Imágenes

La nueva política de visas entre México y Canadá implica un control más estricto sobre la migración y solicitantes de asilo, afectando a los viajeros mexicanos y reflejando la importancia de la seguridad y gestión migratoria para el gobierno canadiense.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS HAN CREADO UNA FÓRMULA PARA ELIMINAR EL VIH DE LAS CÉLULAS INFECTADAS