¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?
La época navideña termina con el retiro del árbol de Navidad. | ARCHIVO RÉCORD
En muchas casas la tradición es quitarlo el 7 de enero, tras la llegada de los Reyes Magos, para de esta manera dar por concluida la época navideña
2024-01-07 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El árbol de Navidad, con sus luces y esferas coloridas, es sinónimo de las fiestas decembrinas, sin embargo, muchos se preguntan cuándo es que deben quitarlo para no parecer fuera de época.

Algunos este 7 de enero ya hasta echaron el pino a la calle para que lo lleve la basura.

Y es que el pino, natural o artificial, no sólo significa el símbolo principal de la Navidad y un adorno especial en cada casa, también es donde Santa Claus y los Reyes Magos dejan los regalos para los niños y no tan niños que se portaron bien a lo largo del año.

La tradición es que una vez que llegaron los Reyes Magos, se debe quitar el árbol.

No obstante, una vez que el Día de Reyes ha pasado, muchas familias siguen la costumbre de despedirse del árbol y demás decoraciones navideñas. La fecha exacta para este acto varía según las tradiciones culturales arraigadas en cada hogar, sin embargo, marca el cierre oficial de la temporada navideña.

Hay quienes extienden el espíritu navideño hasta el 2 de febrero, con el Día de la Candelaria.

La mayoría de las personas, quitan el árbol el 7 de enero, un día después de la llega de los Reyes Magos, pero hay otros quienes conservar el espíritu navideño hasta el 2 de febrero, para conmemorar el Día de la Candelaria, fecha en la que además aquellos a quienes les salió el Niño Dios en la Rosca de Reyes, deben pagar los tamales, como indica la tradición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARIANA GRANDE EMOCIONA A SUS FANS AL ANUNCIAR SU NUEVO SENCILLO ‘YES, AND?’