¿Cuánto aumentó la tarifa del Tren Suburbano? ¡Justo en el bolsillo!

El costo dependerá si tu viaje es corto o largo.
El costo dependerá si tu viaje es corto o largo. | FB: @Suburbanos
El nuevo costo fue autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario
2024-06-15 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Justo este domingo en el Día del Padre, el costo por el uso del Tren Suburbano subirá de precio con el fin de mantener un servicio de calidad, informó Ferrocarriles Suburbanos en un comunicado.

De acuerdo con su información el ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La nueva tarifa empezará este domingo 16 de junio.

¿En cuánto queda la tarifa del Tren suburbano?

El último ajuste que se hizo en la tarifa del Tren Suburbano fue el pasado 29 de enero de 2023 y después de más de un año se verá reflejado un aumento desde 50 centavos hasta 1.5 pesos.

Así queda el nuevo costo para los usuario

  • Viaje Corto (0 a 12.89 km) 10.50 pesos
  • Viaje Largo (12.9 a 25.59 km) 24.50 pesos

El costo de la tarjeta de acceso se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un costo de 16 pesos.

Así queda el aumento en el Tren Suburbano este 2024.

¿Cómo adquirir la tarjeta del Tren Suburbano?

Para poder uso de las instalaciones del Tren Suburbano se debe contar con una tarjeta de prepago, la cual tiene el costo antes mencionado. Ya cuando la tengas presta atención a estos pasos:

  • En taquillas puede adquirir la tarjeta con un valor de 16 pesos
  • La compra de la tarjeta, consulta de saldo y abono para más viajes podrá realizarse en máquinas expendedoras y taquillas localizadas antes del ingreso a los andenes.
  • Las máquinas aceptan billetes de 20, 50, 100 y 200 pesos y monedas de 50 centavos, 1, 5 y 10 pesos, y entregan cambio.
  • Una vez recargada la tarjeta, deberá deslizarla sobre el circulo rojo ubicado en los torniquetes para ingresar al andén (para tener acceso a los andenes es necesario que la tarjeta tenga un saldo mínimo 9.50 pesos.
  • Al llegar a la estación de destino, deberá deslizar de nuevo la tarjeta por los torniquetes para poder salir y se descontará automáticamente de su tarjeta el costo del trayecto realizado.

Se está buscando que el medio de transporte llegue hasta el AIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESA: DÍA DEL PADRE: SORPRÉNDELO CON UNAS BONITAS FRASES QUE NO OLVIDARÁ