contra.home.cuauhtemoc-blanco-anuncio-que-morelos-vuelve-a-semaforo-rojo-por-repunte-de-covid-19

Cuauhtémoc Blanco anunció que Morelos vuelve a semáforo rojo por repunte de Covid-19

Cuauhtémoc Blanco informa a los medios sobre el Covid-19 en su entidad
Cuauhtémoc Blanco informa a los medios sobre el Covid-19 en su entidad | TWITTER @CUAUHTEMOCB10
El mandatario reconoció que es una medida drástica, pero funcionará para evitar una mayor propagación
2020-12-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante el incremento de casos por Covid-19, el gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, anunció que su estado volverá al semáforo epidemiológico rojo a partir de este jueves 24 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero del 2021.

Durante una rueda de prensa ante los medios, el ejecutivo estatal declaró que con el objetivo de evitar un 'colapso' del sistema de salud en su entidad y salvaguardar la vida de los morelenses se tomaron medidas severas.

"Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana.

"Esta medida es muy difícil pero necesaria. Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana", explicó el mandatario.

Cabe señalar que al corte del martes, La Secretaría de Salud detalló que a la fecha, en Morelos se han confirmado 9 mil 38 casos por Coronavirus y mil 576 defunciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: PRIMER LOTE DE VACUNAS CONTRA COVID-19 LLEGÓ A MÉXICO

Cuauhtémoc Blanco en un evento