contra.home.cuauhtemoc-blanco-con-cuidados-extremos-ante-el-coronavirus-en-morelos

Cuauhtémoc Blanco, con cuidados extremos ante el coronavirus en Morelos

Blanco durante un evento como Gobernador de Morelos
Blanco durante un evento como Gobernador de Morelos | ESPECIAL
El gobernador de Morelos no quiere que le suceda lo que a sus homólogos de Tabasco, Hidalgo y Querétaro
2020-04-02 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

Cuauhtémoc Blanco libró muchas batallas a lo largo de su carrera como futbolista profesional, pero ahora vive una muy importante en su faceta política al afrontar junto a la sociedad del estado de Morelos y todo México la pandemia del COVID-19.

Los gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Querétaro, Omar Fayad, Adán Augusto López y Francisco Domínguez, respectivamente, dieron positivo en los últimos días por coronavirus -se presume que tuvieron contacto con personas que habían estado en Estados Unidos y Europa- y el Temo quiere evitar este tipo de sorpresas cuidándose al máximo.

Por ello, ya canceló gran parte de su agenda como mandamás del estado en cuanto a giras de trabajo se refiere, y despacha actualmente desde el palacio de gobierno y la residencia con todos los filtros sanitarios correspondientes. La mayor parte de los temas están enfocados a la lucha contra el coronavirus, aunque no deja de olvidarse de todas sus responsabilidades.

Cuauhtémoc se checa la temperatura antes de trabajar
El ex jugador americanista es enérgico y enfático en el tema de salud dentro de su entidad y también en su vida particular llevando los cuidados sanitarios al pie de la letra dentro de su familia. La mejor manera es guiarse al 100 por ciento por las indicaciones de la Secretaría de Salud y dar un buen ejemplo. La premisa 'Quédate en casa' es primordial.

Normalmente, Blanco se reúne con todo su equipo de trabajo tres veces a la semana y con el sector salud diario, donde conformó específicamente un comité que coordina el vocero oficial Francisco Reyes junto con el secretario Marco Antonio Cantú.

Cada tarde hay una conferencia en vivo sobre el tema del coronavirus, los últimos datos y las medidas asignadas en Morelos, ya que el mandatario instruyó que la población tiene que estar perfectamente informada. Así será hasta que termine esta crisis. El Cuau quiere ganar este ‘partido’ a toda costa a favor de la sociedad.

“Frenemos juntos la propagación del COVID-19 en Morelos. Cuidemos de nuestra salud quedándonos en nuestros hogares”, instó Cuauhtémoc, quien también ayer formó parte de la video conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador al igual que varios de los gobernadores del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GENTE NO PUEDE ENTERRAR A 'SUS MUERTOS' EN GUAYAQUIL POR CORONAVIRUS