¡Cuidado! El uso excesivo de audífonos y la poca limpieza, pueden quitarte la audición

¡Cuidado! El uso excesivo de audífonos y la poca limpieza, pueden quitarte la audición
Limpia adecuadamente tus audífonos y no los uses en volumen alto. | PEXELS
Especialistas aseguran que debes tener cuidado con el uso de audífonos o la salud de tus oídos será afectada.
2024-03-11 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El uso de audífonos, ya sea de cable o manos libres, puede poner en riesgo la salud, sobretodo si no se toman medidas. Y es que de acuerdo a expertos del Instituto Nacional de Rehabilitación, la limpieza correcta de los oídos y la poca o nula exposición a ruidos fuertes, mantiene la salud auditiva; sin embargo, hay muchas cosas que pueden perjudicar tus oídos, como el uso de los audífonos.

 

Además de la limpieza correcta de los oídos y no tener alto el volumen de cualquier sonido, la limpieza correcta de los audífonos es importante para mantener tus oídos sanos, ya que las bacterias que ahí se acumulan pueden ocasionar otitis (inflamación externa de cualquier parte del oído que, entre otras cosas puede causar incapacidad auditiva).

 

Y si no se trata la otitis correctamente, puede causar incapacidad permanente por perforación de los tímpanos, inflamaciones crónicas o colesteatoma (inflamación que puede destruir partes del oído).

 

Incluso, se informó que el uso de audífonos durante más de tres horas en volumen alto, puede causar disminución o perdida de la audición. Y de acuerdo a los especialistas, la intensidad en el volumen se puede medir cuando de forma normal se le habla a alguien que está usando audífonos y o escucha, entonces ya se trata de volumen alto.

Los especialistas recomiendan no usar audífonos por más de 3 horas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'MESSI' ORINA LA ESTRELLA DE MATT DAMON EN LOS PREMIOS OSCAR