Apenas unas semanas después de ganar La Isla: desafío extremo, el actor costarricense Gary Centeno fue hospitalizado de emergencia por un virus que puso en riesgo su salud.
La noticia fue confirmada por su pareja, la actriz mexicana Lorena del Castillo, quien a través de su cuenta de Instagram relató la delicada situación que vivieron.

“Ayer Gary y yo terminamos en el hospital porque Gary oxigenó menos de 85. Ahora nos sugieren aislamiento hasta que salgamos de esto y hay que estarle checando la oxigenación a cada rato”, escribió.
Enfermedades que no se borran
Del Castillo también compartió que esta crisis de salud removió viejos traumas personales, pues dos de sus tíos se contagiaron de covid y fueron intubados, por lo que temía que pasara lo peor con su marido.

“Hace 5 años nos avisaron por mensaje que dos de mis tíos, uno de ellos médico, entraban a urgencias por Covid, luego que los intubaban. Finalmente mi tío Jaime murió… él fue una persona muy especial para mí, me ayudó cuando estaba en una de las etapas más difíciles de mi vida y hasta ayer que caí en cuenta, tanto tiempo después, y por un detonante como el de Gary, me dolió perderlo, más de lo que expresé en su momento”, revivió.

La contaminación de CDMX, posible detonante
Más adelante, Gary Centeno rompió el silencio en sus redes sociales y agradeció los mensajes de apoyo. Confirmó que ya se siente mejor, aunque sigue en recuperación. También señaló que el entorno urbano fue un factor determinante para su recaída.

"Muchas gracias, me encuentro mejor. Tanto tiempo aislado y en la naturaleza y luego llegar a la Ciudad de México en donde hay mucha contaminación y yo que tengo problemas en las vías respiratorias, me afectó y además pesqué un virus agresivo. Poco a poco a salir adelante. Gracias por su preocupación”, expuso.
Gary, quien fue uno de los competidores más queridos de La Isla, se ha mantenido en aislamiento y bajo monitoreo médico. Afortunadamente, su evolución es positiva.





