El actor y comediante Jeff Garcia falleció en California, luego de ser desconectado del soporte vital el pasado martes por la noche, según confirmaron sus familiares a TMZ. Tenía 47 años.
“Jeff estaba lidiando con múltiples complicaciones médicas en los meses previos a su muerte... sufrió un aneurisma cerebral en la primavera, durante el cual se cayó y se golpeó la cabeza”, indicó el medio estadounidense. Aunque se recuperó de ese primer episodio, su estado empeoró en las últimas semanas.

Jeff García no se recuperó de una neumonía
Además, se informó que “Jeff había estado hospitalizado previamente alrededor del 20 de noviembre por neumonía. Se recuperó lo suficiente como para recibir el alta, pero su salud dio un giro inesperado en las últimas semanas”. El lunes ingresó al hospital con dificultad para respirar y el martes su pulmón colapsó.
Garcia era ampliamente conocido por su papel como ‘Sheen Estevez’, uno de los personajes más queridos del universo Jimmy Neutron, a quien dio voz en la película de 2001 Jimmy Neutron: Boy Genius y en 59 episodios de la serie The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius. Su éxito fue tal que protagonizó un spin-off llamado Planet Sheen en 2010.

Una voz inolvidable para una generación
Aunque no era un nombre tan conocido frente a cámaras, Jeff era una presencia constante detrás del micrófono en películas animadas como Barnyard, Happy Feet, Marmaduke, Rio y la serie Back at the Barnyard. También participó en la sitcom Mr. Box Office.
Fuera de la animación, su carrera comenzó en el stand up californiano durante los años noventa, donde fue reconocido por su capacidad para la improvisación. Más tarde dio el salto a la televisión en producciones como Caroline in the City y Dangerous Minds.

Jamie Masada, dueño del club de comedia Laugh Factory, destacó su legado y su compromiso con la comunidad latina: “Jeff es un comediante que necesita ser recordado”. Y añadió que el comediante siempre utilizó su éxito para inspirar a otros: “Tenía un gran corazón y utilizó su éxito para llegar a la comunidad latina, ayudando a inspirar a los jóvenes cómicos”.
En su honor, el club colocó un mensaje de despedida en su icónico letrero de Sunset Boulevard.





