¿De qué murió Lola Beltrán? La cantante estaría hoy festejando su cumpleaños

‘Cucurrucucú, Paloma’, ‘Paloma Negra’ y ‘Si Nos Dejan’, fueron parte de su repertorio musical.
‘Cucurrucucú, Paloma’, ‘Paloma Negra’ y ‘Si Nos Dejan’, fueron parte de su repertorio musical. | FB: @lolabeltran
La cantante es recordada por sus seguidores en su 92 aniversario y por su aporte a la música ranchera
2024-03-07 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Este día Google le dedicó su Doodle a doña Lola Beltrán por su cumpleaños número 92, también la reconoció por su aporte a la popularización de la música ranchera y el huapango.

La nacida en Rosario, Sinaloa, en 1935, cuando era joven vino de visita a la Ciudad de México para acudir a la Basílica de Guadalupe. El hotel donde se hospedó junto a su madre estaba muy cerca de los estudios de la XEW, por lo que decidió ir a buscar una oportunidad.

Esa vez tuvo suerte, pues le dieron trabajo pero como secretaria, más tarde fue descubierta por su ponente voz y de ahí empezó su carrera en la música y la actuación.

La cantante falleció a los 61 años de edad.

¿De qué enfermó y murió Lola Beltrán?

Sus canciones fueron muy populares dentro del folclore mexicano, pero fue en marzo de 1996 cuando enfermó a la edad de 61 años. La intérprete fue internada por una trombosis pulmonar, la cual no pudo vencer y le causó la muerte.

Hoy es recordada con varios monumentos: uno se encuentra frente a la iglesia de su comunidad, otra en Mazatlán y una más en la Plaza de Garibaldi.

En el país hay varios monumentos de Lola Beltrán.

¿Cuánto media y pesaba Lola Beltrán?

Lola ‘La Grande’ al momento de su muerte media 1.65 metros y pesa 65 kilogramos. Aunque su delgadez no era muy notable debido a los trajes que usaba a diario.

Ahora sólo nos queda recordarla con cariño por sus canciones ‘Cucurrucucú, Paloma’, ‘Paloma Negra’ y ‘Si Nos Dejan’, entre otras canciones.

La intérprete triunfó en la música ranchera y en películas del mismo género.

TAMBIÉ TE PUEDE INTERESAR:  CIENTÍFICOS DESCUBREN LA EXISTENCIA DE GUSANOS RADIOACTIVOS, CAPACES DE SOBREVIVIR EN CHERNOBYL