DEA informó que cárteles mexicanos usan redes sociales para vender fentanilo en EEUU

DEA detectó venta de drogas en redes sociales
DEA detectó venta de drogas en redes sociales | ESPECIAL
La Agencia de Control de Drogas advirtió sobre las aplicaciones que son utilizadas
2021-12-18 | REDACCIÓN RÉCORD
f.fernandez
Comparte en:

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que los cárteles del narcotráfico en México han recurrido a las redes sociales para distribuir medicamentos apócrifos hacia la Unión Americana. 

"Los grupos criminales mexicanos están utilizando estas plataformas para llenar nuestro país de fentanilo. La facilidad con la cual los traficantes operan en redes sociales y otras aplicaciones móviles populares están alimentando la epidemia inédita de sobredosis en el país”, informó Anne Milgram, administradora de la DEA. 

Aplicaciones como Snapchat, Facebook, Messenger, Instagram, TikTok y YouTube son utilizadas para el trasiego de droga en donde logran su cometido apoyándose en el anonimato que ofrecen, por lo que la agencia ha iniciado un operativo. 

Emojis que usan los cárteles

“Las redes criminales de México están produciendo fentanilo y derivados en masa, así como fármacos falsos que utilizan químicos que provienen principalmente de China. Estos medicamentos apócrifos frecuentemente contienen dosis mortales de fentanilo. La DEA ha determinado que cuatro de cada 10 píldoras falsas analizadas por este organismo contienen al menos dos miligramos de fentanilo, una cantidad considerada mortal”, informó Milgram.

La DEA a logrado indetificar algunos de los emojis que son utilizados por los usuarios de redes sociales para la compra y venta de estupefacientes. 

El fentanilo es una droga cincuenta veces más fuerte que la morfina y la heroína, y a menudo se vende ilegalmente por tener unos efectos similares a los de la heroína.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DENUNCIAN A SUBSECRETARIA DEL SECTEI POR ATROPELLAR Y ABANDONAR A CICLISTA