contra.home.debanhi-fiscalia-de-nuevo-leon-confirmo-muerte-por-contusion-de-craneo

Debanhi: Fiscalía de Nuevo León confirmó muerte por contusión de cráneo

 Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 8 de abril
 Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 8 de abril | ESPECIAL
El 8 de abril se reportó la desaparición de la joven; tras haber acudido a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla
2022-04-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A trece días de darse a conocer la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Escobedo, Nuevo León, las autoridades del Estado confirmaron que el cuerpo localizado al interior de una cisterna de agua abandonada cerca del lugar donde fue vista por última vez, corresponde a la joven de 18 años. Del mismo modo, las autoridades dieron a conocer que el deceso de la joven fue por contusión en el cráneo.

LA DESAPARICIÓN

El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven estudiante de derecho, luego de haber acudido a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla perteneciente al municipio de Escobedo.

Debanhi Escobar abordó una unidad que está dada de alta en el servicio de transporte por aplicación, misma que era el medio de transporte de confianza entre su grupo de amigas, pero la joven decidió dejar el auto después de tener diferencias con el conductor.

 Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 8 de abril

El 10 de abril se emitió la ficha de búsqueda, la cual detalló que Debanhi fue vista por última vez en la carretera a Laredo

INVESTIGACIONES-BÚSQUEDA

Las autoridades de Nuevo León realizaron inspecciones el 20 de abril al interior de la empresa Alcosa Transportes Internacionales, en donde supuestamente se le vio por última vez a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 8 de abril. 

Después de 13 horas de investigación al interior de la empresa, no se logró encontrar pistas o datos relevantes que pudieran ayudar al localizar el paradero de la joven.

Este jueves 21 de abril la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fue localizado un cuerpo dentro de un cisterna, sin embargo, en ese momento las autoridades trabajaron en la recuperación del cuerpo ubicado en las instalaciones del motel Nueva Castilla.

Tras darse a conocer dicha información, el papá de Debanhi acudió al lugar, reclamando a las autoridades: "13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?”, gritaba.

 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEBANHI ESCOBAR: HALLARON CUERPO EN MOTEL CERCANO A DONDE DESAPARECIÓ