contra.home.demandan-a-johnson-johnson-por-fraude-en-las-demandas-por-productos-que-causan-cancer

Demandan a Johnson & Johnson por fraude en las demandas por productos que causan cáncer

La marca fue demandada por sus productos para bebés que contienen ingredientes que causan cáncer
La empresa es acusada de cometer fraude al intentar resolver demandas con quiebra de su filial | X
Acusan a la empresa de intentar resolver fraudulentamente las demandas que presentan en contra de talco
2024-05-24 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

Este miércoles cinco víctimas de cáncer demandan a la compañía estadounidense 'Johnson & Johnson' por cometer supuestamente fraude al intentar resolver demandas de cáncer relacionadas con sus productos.

La demanda, sostiene que la estrategia de quiebra de la empresa puso miles de millones de dólares fuera del alcance de las más de 50.000 demandantes en un intento de "obstaculizar, retrasar y defraudar a estas mujeres e impedirles tener su oportunidad en los tribunales".

Johnson & Johnson planeó volver a colocar a su subsidiaria LLT Management, que enfrenta las demandas por cáncer, en un procedimiento de bancarrota. 

La empresa está dispuesta a pagar 6.500 millones de dólares durante los próximos 25 años para resolver casi todas las demandas en su contra en el país norteamericano.

Rechazan intentos por parte de la compañía de resolver sus problemas a través de quiebre filial 

Los tribunales rechazaron en dos ocasiones los intentos de la compañía para resolver los reclamos a través de la quiebra de su filial, pues la empresa no se encontraba en “bancarrota”.

¿Por qué demandan a ‘Johnson & Johnson’?

La mayoría de las demandas presentadas contra Johnson & Johnson y sus subsidiarias están relacionadas con el desarrollo de cáncer de ovario en mujeres, mientras otras acusaciones son por el desarrollo de mesotelioma (un tipo de cáncer poco común que afecta a los pulmones y otros órganos) como consecuencia del uso de sus productos de talco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Enorme explosión sacude las instalaciones de SpaceX en Texas