El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte matutino de este jueves que la depresión tropical Uno-E se intensificará en las próximas por lo que podría convertirse en Tormenta Tropical que llevaría por nombre ‘Alvin’.
De acuerdo con el SMN, el fenómeno natural se desplaza en paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, lo que provocará fuertes lluvias en dichos estados.

También se esperan precipitaciones muy fuertes en Guerrero con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleajes de hasta tres metros.
¿Dónde se encuentra ciclón Uno-E?
Durante esta mañana la depresión tropical Uno-E se localizaba a 620 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 1145 km alsur-sureste de de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se mueve lento al nor-noroeste a 15 km/h y registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, y con una presión mínima central de 1006 milibares.
A este clima, se le suma la llegada de un frente frío, fuera de temporada, que entrará por la frontera norte y noroeste de México, reforzando la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes.





