El puente vacacional del 13 al 17 de noviembre de 2025, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, no solo traerá días de descanso, sino también una derrama económica millonaria gracias a su coincidencia con El Buen Fin.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que se espera la movilización de 1.15 millones de turistas, lo que dejaría una derrama de 43 mil 127 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentos, transporte y compras. Esta cifra representa un incremento del 1.5% en comparación con 2024.

“Este puente vacacional representa una gran oportunidad para que más familias viajen, conozcan y disfruten de los destinos del país, generando al mismo tiempo beneficios económicos para las comunidades receptoras”, declaró la funcionaria.
Hoteles casi llenos
De acuerdo con Sectur, la ocupación hotelera promedio nacional será del 68.2%, superando en 1.3 puntos porcentuales lo registrado el año pasado.

Entre los destinos con mayor afluencia destacan:
- Riviera Maya: 82.7%
- Puerto Vallarta: 82.2%
- Los Cabos: 79.1%
- Cancún: 77.5%
- Mérida: 74.5%
También destacan CDMX, Guadalajara, Puebla, Acapulco y Monterrey, todos con expectativas superiores al 65%.

Derrama económica sigue creciendo
Además, la movilidad turística estimada muestra un incremento del 0.7% con respecto a 2024, lo que refleja el interés de los mexicanos por aprovechar los días de descanso, ya sea en la playa, en ciudades coloniales o en los centros comerciales.





