Descuentos para adultos mayores con INAPAM ¿Cuáles son?
Los adultos mayores que tienen su credencial del INAPAM, tienen beneficios y descuentos de diversos países en todo el país. Y es que las personas mayores a los 60 años que cuentan con la identificación oficial Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores pueden gozar de situaciones que les favorezcan en ámbitos como alimentación, asesoría legal, educación, recreación, cultura, predial y agua, salud, transporte, hogar y vestido. Y se recomienda que se pregunte directamente en el establecimiento si hay descuento de INAPAM.
En alimentación por ejemplo, hay establecimientos a lo largo de todo el territorio mexicano que a los adultos mayores les hacen desde el cinco hasta el 30 por ciento de descuento en el consumo. En cuanto a asesoría y servicios legales, hay notarías, despachos jurídicos, bufetes y consultorías, entre otros, que tienen descuentos en servicios o promociones favorables para los adultos mayores.
En educación, recreación y cultura, los servicios en los que pueden encontrar descuentos es en hoteles, escuelas, gimnasios, balnearios, entre otros, y también en toda la República Mexicana. Y aunque la modificación en los costos dependen de cada establecimiento, hay algunos que descuentan incluso el 50 por ciento.
En cuanto a los descuentos en predial y agua, aplican casi siempre al inicio de cada año y se gestionan con el gobierno de cada entidad. Salud es uno de los rubros donde más descuentos tienen los adultos mayores, ya que hay opciones como nutrición, ópticas, laboratorios, dentistas, farmacias y hospitales que manejan desde el cinco hasta el 30 por ciento de descuento dependiendo del servicio.
El directorio de establecimientos que tienen promociones y descuentos para personas con credencial del INAPAM, puedes verlo en https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test
¿Cómo tramito mi credencial de INAPAM?
Ya con 60 años cumplidos, debes asistir al módulo más cercano a tu domicilio, que puedes encontrar en: gob.mx/bienestar y en el momento de acudir (de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas), deberás llevar los siguientes documentos:
-Acta de nacimiento
-Documentos de identificación vigente: credencial para votar o pasaporte, o algún documento expedido por la autoridad que acredite identidad.
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia expedida por la autoridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA MUNDIAL DE LA HIPNOSIS: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 4 DE ENERO?